CLASE VIRTUAL EE SS : PROYECTO SIETE

 

 ᐈ Estudios sociales imágenes de stock, fondo dibujo estudio sociales |  descargar en Depositphotos®

                                PROYECTO SIETE

OBJETIVO DEL PROYECTO

Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.

 SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO

TEMA: La lucha por los derechos civiles

OBJETIVO: 

Comprender la importancia de la lucha por los derechos civiles de las personas para defender su vigencia.

RECURSOS:





TAREAS:

1. Observar los videos

2. Desarrollar las actividades propuestas en la ficha pedagógica:

a) Elabore el organizador gráfico denominado "frase, color e imagen"

 FRASE: Escriba una frase que represente el tema (Derechos civiles)

 COLOR: Escoja un color y pinte la frase escrita

 IMAGEN: Dibuje una imagen que represente lso derechos civiles


b) Conteste ¿Cómo respetar los derechos humannos de las personas que viven en situación de vulnerabilidad?  ¿Qué necesita para que los adultos  garanticen tus derechos?





 SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO

TEMA: Expansión territorial y colonialismo del siglo XIX

OBJETIVO: 

Comprender la situación de los derechos civiles durante la colonización de las potencias europeas del siglo XIX

RECURSOS:



TAREAS:

1. Observar el video

2. En base al video realizar un afiche en una hoja de papel sobre la situación de los derechos civiles durante la expansión tgerritorial y el colonialismo del siglo XIX.


 SEMANA DEL 24 AL 20 DE MAYO

TEMA: Movimientos sociales

OBJETIVO: 


Identificar las caracteristicas de los movimientos sociales.

RECURSOS:




TAREAS:

1. Observar la diapositiva

2. Observar el video

3. En base a lo observado en las diapositivas y el video desarrollar las actividades propuestas en la ficha pedagógica.




 SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO


TEMA: Dictaduras militares

OBJETIVO: 

Identificar las caracteristicas de las dictaduras latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX y las restricciones de los derechos civiles.

 

RECURSOS:




TAREAS:

1. Observar el video

2. En base a lo observado del video desarrollar las siguientes actividades:
 
_ Elabora un organizador gráfico en  el que conste tres causas y tres ocnsecuencias de las dictaduras militares en América Latina.
 
_Conteste las siguientes preguntas: 
 
          ¿Qué significa la frase?  "Ni la mejor dictadura se iguala a  la peor democracia"
          ¿Qué derechos tiene?
          ¿Qué responsabilidades tiene como estudiante e hijo?
  





 SEMANA DEL 7 DE JUNIO AL 11 DE JUNIO


TEMA: Pobreza en América Latina

OBJETIVO: 

Identificar las causas de la pobreza para contribuir a  disminuir la desigualdad Social

 

RECURSOS:







TAREAS:

1. Observar el video 

2. Observar, leer y comprender el contenido de las diapositivas

3. En base al video y diapositivas desarrollar las siguientes actividades:
 
_ Elaborar una rueda de atributos referente a las principales causas de la pobreza en América Latina
 
_Conteste las siguiente pregunta: 
 
          ¿Cuáles serían las posibles soluciones para reducir la brecha entre pobres y ricos?









No hay comentarios:

Publicar un comentario